Ventajas fiscales para la sucesión de empresas familiares

26
Ago, 2016

Desde hace unas semanas, el Tribunal Supremo llegó a la conclusión de que se va a proceder a realizar exención del 95% de los costos del Impuesto de Sucesiones a aquellos que vayan a heredar una empresa familiar.

sucesión de empresas familiares

Esta decisión se da en un momento muy importante en donde además se ha llegado a la conclusión de que para poder obtener todo este beneficio no hace falta que los herederos tengan capital en el mismo.

Lo que si debe estar presente es el hecho de que para que se pueda hacer efectiva de verdad la exención fiscal en el Impuesto de Sucesiones de una empresa familiar, hace falta que la persona sea parte del directorio de la persona y que por supuesto tenga un parentesco con el que era propietario.

El Tribunal Supremo finalmente ha eliminado el hecho de que el heredero tenga que contar con capital dentro de la empresa, algo que permite así que muchas más personas puedan beneficiarse de ello.

Por otro lado, hace falta que cada Comunidad Autónoma comience a aplicar este tipo de beneficio según las condiciones que considere necesarias y con los trámites en los plazos que crea oportuno.

Como siempre indicamos, en estos casos, cuando hace falta realizar distintos trámites de sucesión que tengan que ver principalmente con las empresas familiares, lo mejor es contar con la ayuda específica de personas expertas en el sector como lo son por ejemplo asesores con años de trabajo en el sector de las empresas familiares.

A partir de allí, podrán guiarte en todos aquellos trámites necesarios para que puedas hacerte cargo de la empresa familiar, sobre todo teniendo en cuenta los plazos que existen para la presentación de este tipo de documentación que no puede dejarse de lado ya que de lo contrario se podría llegar a tener inconvenientes legales.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs