Trabajo incentivará el empleo de parados con cargas familiares

01
Nov, 2008

El Gobierno está decido a impulsar nuevas medidas que mitiguen la debacle económica, en un momento en el que la actividad se sitúa al borde de la recesión. En la mesa de negociación en la que participa junto con sindicatos y empresarios, el Ejecutivo aportó el jueves un paquete de propuestas que van desde el estímulo a los empresarios para que contraten a parados de larga duración, o a trabajadores en general en sectores hacia los que se quiere dirigir la economía, hasta la ayuda directa a desempleados que no puedan hacer frente a los pagos de sus préstamos hipotecarios.

En el Ministerio de Economía, la explicación es tajante: ‘Hasta que no haya una decisión tomada, todo lo que se pueda decir son especulaciones’. Sin embargo, otra rama del Gobierno sí asume públicamente la intención del Ejecutivo. Fuentes del Ministerio de Trabajo confirman que, en la mesa de negociación, han planteado la posibilidad de facilitar el pago de los hipotecas a los parados con dificultades. Aunque no especifican el método concreto a adoptar, y estando pendiente de acuerdo con los agentes sociales, el objetivo es el alivio de las cuentas de esos colectivos especialmente desfavorecidos por la crisis. Fuentes de UGT explicaron el viernes que el sindicato se muestra favorable a este tipo de medidas.

Otra de las grandes apuestas, según Europa Press es incentivar el empleo mediante bonificaciones de 1.500 euros anuales en las cuotas a la Seguridad Social a las empresas que contraten a parados de larga duración con cargas familiares.

Trabajo también ha planteado subvencionar o bonificar las contribuciones a la Seguridad Social para las empresas que creen empleos en el ámbito de la investigación y desarrollo o las energías renovables, entre otros, en el marco de la apuesta por modificar el modelo productivo una vez que se supere la actual crisis económica.

Además, se buscará facilitar el autoempleo de los parados, elevando desde el 40% hasta el 60% la cantidad del seguro de desempleo que puedan capitalizar para montar un negocio propio.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó el viernes que ‘pronto’ se conocerán nuevas medidas para hacer frente a la crisis. El presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, podría presentarlas este mismo lunes. Ese día se reunirá el ministro de Industria, Miguel Sebastián, con los agentes sociales.

FUENTE: Cinco Días
Fecha de Publicación: 01-11-2008

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs