Todas las novedades de la Renta 2016

31
Mar, 2016

 

En pocos días comienza la nueva campaña de la renta de este año, por lo que hay que estar atento a las fechas y a las novedades para poder hacer todo correctamente.

renta 2016

Como siempre lo ideal es poder tener una persona especialista que nos ayude con la declaración con el fin de que no tengamos ningún tipo de inconveniente durante el camino.

El día 6 de abril se inicia la campaña de la Renta pudiendo obtener el borrador y confirmar vía internet todos los datos necesarios así como también el hecho de descargar el programa PADRE. También se inicia el servicio telefónico de información al respecto.

A partir del día 8 de abril, es cuando AEAT, es decir la Agencia Tributaria comienza a cursar todas las devoluciones de los borradores que se hayan confirmado.

Será a partir del día 4 de mayo en donde se puede comenzar a pedir cita previa para las ayudas presenciales en las oficinas de la AEAT.

El 10 de mayo, se inicia la confección de las declaraciones en las propias oficinas así como también el plazo de presentación en papel de las entidades colaboradoras.

El 25 de junio es el fin de la presentación de las declaraciones que deseen tener ingreso en su domiciliación bancaria.

El día 29 de junio es el último día para solicitar cita previa.

Y el 30 de junio se da por finalizada la campaña de la declaración de la Renta.

Durante el año pasado se tuvo una gran avalancha de confirmaciones durante el primer día de apertura, por lo que se espera que este año se obtengan más aún al hecho de tener la posibilidad de realizar online el borrador sin necesidad de descargarse el programa PADRE, salvo para aquellos autónomos, profesionales y empresarios generales.

Lo mejor siempre es hacer la declaración cuando antes para poder tener tiempo de realizar modificaciones si hace falta. Reunir todos los papeles que sean necesarios y presentarlos a nuestros asesores fiscales para que nos ayuden con ello es lo ideal, con el fin de obtener la devolución en nuestra domiciliación bancaria lo antes posible, o en su defecto el pago que haya que realizar teniendo la tranquilidad que se está al día con Hacienda.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs