Tipos de contratos al entrar al mundo laboral

20
Oct, 2017

Cuando es la primera vez que se tiene contacto con el mundo laboral, es normal que aparezcan distintas dudas al respecto de las cotizaciones o los tipos de contratos.

Para que no tengas más dudas al respecto, vamos a ver los tipos de contratos al entrar al mundo laboral para que sepas qué estás firmando en caso de que vayas a tener tu primer trabajo.

Modelos de contratos vigentes

En España, existen dos tipos de contratos que son los más habituales. Por un lado tenemos los contratos indefinidos y por otro los contratos temporales. Por supuesto que dentro de cada uno de ellos hay distintas variables. En el caso de los temporales suele ser en donde hay mayor cantidad de variables como por ejemplo los contratos de formación, de obra y servicio, de aprendizaje, de prácticas o los eventuales.

También hay otro tipo de contratos, aunque son menos utilizados que se llaman los Contratos de Relevo, en donde se le da especial hincapié a los Trabajadores en Riesgo de Exclusión o de Interinidad.

 

Los contratos de obra y servicio

Suelen ser los contratos que se relacionan más con las primeras experiencias laborales o con los trabajos puntuales o de colaboración. Se realiza justamente ese contrato para prestar una obra o un servicio específico que queda allí mismo estipulado. La duración en estos casos suele ser bastante incierta aunque no puede en ningún caso superar los tres años.

Los contratos de obra y servicio pueden ser tanto a tiempo parcial como a tiempo completo. Cuando el contrato se finaliza, el trabajador tendrá que recibir la indemnización correspondiente según lo que resultarían los 12 días de salario por cada año de trabajo realizado.

Esperamos que con esta información te quede mucho más claro los tipos de contratos al entrar al mundo laboral.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs