Suministro Inmediato de Información (SII) : el sistema que Hacienda quiere implementar

28
Feb, 2017

 

A partir del día 1 de julio, desde la Agencia Tributaria se comenzará a implementar un nuevo sistema llamado Suministro Inmediato de Información (SII) el cual tiene como fin último el poder cruzar información para evitar así que existan fraudes de empresas a Hacienda.

El Suministro Inmediato de Información (SII) es un sistema especial que hace que sea mucho más sencillo y efectivo la presentación de la declaración de IVA de las empresas. De esta forma, los trámites que antes tardaban 20 días se podrán hacer en 4 días. Además de ello, el objetivo último que se tiene con este sistema es el poder cruzar información de forma inmediata y así poder saber si una empresa está o no haciendo fraude.

Quienes comenzarán a probar este sistema serán aquellas empresas que se encuentran en el Registro de Devolución de IVA Mensual así como las empresas que tienen una facturación mayor a los 6 millones de euros.

La idea es que para el 2019, sean todas las empresas, incluso las empresas pequeñas las que utilicen este sistema, por lo que se tienen dos años para poder mejorar el sistema y que todos nos adaptemos a él.

Como consecuencia de la aplicación de este sistema, lo que sucederá es que se deberá dar mayor detalle de la información que se brinda, con lo cual existen dos opciones: o se tiene mayor equipo humano que se encargue del mismo o por el contrario se comienzan a hacer uso de tecnología y aplicaciones concretas que permitan capturar información mucho más rápido y con mayor detalle.

Habrá que esperar realmente a ver si el Suministro Inmediato de Información (SII) es efectivo. En otros países ya se está aplicando con gran éxito y así se espera que sea en España.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs