Qué sucede con los bienes en el extranjero

21
Abr, 2017

 

Cuando se tiene una sociedad o se es persona física que se reside en España se tiene la obligación de informar sobre todos aquellos bienes y derechos que se encuentran en el extranjero y se sea titular. Para ello, se debe hacer uso del modelo 720. Muchos se confunden al momento de hablar sobre los bienes y derechos en el extranjero y no comprenden bien de qué se tratan. Vamos a ver la definición de ellos para que no hayan dudas.

Cuáles son los bienes en el extranjero o derechos

  • -Cuentas en entidades bancarias o tarjetas de crédito en donde se tenga como titular o se sea beneficiario de la misma.
  • -Activos, valores, títulos representativos de capital o seguros de vida o invalidez de los que se sea tomador así como también cualquier tipo de renta vitalicia o temporal.
  • -Bienes inmuebles
  • -Derechos sobre bienes inmuebles con titularidad

Según la propia ley indica, no existe una obligación de declarar este tipo de bienes o derechos cuando el valor de los mismos no sea superior a los 50 mil euros en el conjunto de bienes y derechos de los apartados nombrados anteriormente.

En el caso de que sí lo supere, entonces se verá en la obligación de realizar una declaración a través del modelo 720 dentro de los plazos establecidos cada año. Cabe destacar el hecho de que en el caso de que no haya habido un incremento superior a los 20 mil euros frente a la presentación del último año entonces no habrá necesidad de renovar la declaración sino que habrá que presentarla en el caso por ejemplo de que se haya vendido el bien o el derecho que se tenga en el extranjero haya cambiado.

Si no se presentara a tiempo o con algún tipo de error en la información podría sobrecaer una multa bastante grande, por lo que es recomendable siempre tener un asesor sobre qué hacer con los bienes en el extranjero.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs