Cómo responder a las preguntas más difícil durante una entrevista laboral

15
Ago, 2017

Tener una entrevista de trabajo, siempre es algo que impone a cualquier persona y que hace que tengamos nervios durante ese proceso. Sin embargo no deja de ser algo a lo cual debemos de acostumbrarnos, en un mundo laboral que se mueve rápido y que en todo momento está buscando innovar y nuevos resultados.

El hecho es que no todas las entrevistas de trabajo son iguales y no todas tienen el mismo tipo de preguntas. Por ejemplo, una entrevista laboral para un puesto intermedio de mando o para ser jefe de un área tendrá preguntas específicas y hasta rebuscadas diferentes que para un empleado de plantilla.

 

  • -Trabajo en equipo: Si vamos a llevar adelante un equipo de trabajo una de las preguntas que se nos pueden realizar es cuándo el trabajo en equipo no es útil para resolver un problema. La respuesta adecuada en este caso sería que cuando existe la solución a través de un talento individual.

 

  • -Respuestas en negativo: Un truco utilizado en ocasiones es hacer preguntas en negativo. Por ejemplo, podrían decirte por qué no deberían de contratarte a ti. Es una pregunta trampa, en donde uno debe de mantenerse firme y responder claramente que si no se busca un profesional adecuado y con aquellos talentos personales que tengas, entonces no deberían de contratarte. No hay que tener miedo a decir todo esto, ya que es una pregunta en donde se quiere ver tu grado de conocimiento sobre tus propias habilidades.

 

  • -Salario: Otra de las preguntas tradicionales en estos casos es sobre el salario. Generalmente van a querer que tú mismo digas cuánto cuesta tu trabajo, por lo que una respuesta sensata en este aspecto es decir que tu valía profesional es la que se paga por dicho puesto de trabajo en el mercado salarial. A partir de allí se pueden hacer algunas excepciones si se requieren.
Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs