Renta no residentes

La manera en que una persona o una entidad debe tributar en España cambia en función de si es o no residente  en el país, independientemente de si es extranjero o no.

Es por eso que si eres un ciudadano No Residente Fiscal que obtiene rentas en España lo más probable es que te surjan dudas sobre qué impuestos debes declarar y qué rentas debes tributar (y cómo hacerlo).

Si eres No Residente y no sabes por dónde comenzar a hacer frente a todos los trámites, entonces esto te interesa. En Yuste Assessors te asesoramos en todo momento para qué sepas qué debes presentar y cómo hacerlo, y además nos encargamos de hacer todo el trabajo por ti.

¿Por qué debes confiar en Yuste Assessors?

Éstas son solamente algunas de las muchas razones que tienes para confiar en nosotros:

  • Nos encargamos de presentar todas tus obligaciones fiscales año tras año en tiempo y forma mientras tú no tienes que preocuparte por nada.
  • Nos gusta tratar a nuestros clientes como si fueran miembros de nuestra familia; por eso te asesoramos con total transparencia y con un trato personalizado.
  • Contamos con un equipo especializado en asesoría legal, contable, labora y fiscal que estará a tu lado en todo momento para lo que necesites.
  • Resolvemos tus dudas y consultas sin importar donde vivas.

Básicamente, nuestra meta es facilitarte todas las gestiones para que ni siquiera tengas que pensar en ellas.

Algunos ejemplos de declaraciones de No Residentes en España

  • Inmueble en propiedad en España para su uso propio. En este caso deberás presentar una declaración anual a año vencido por cada inmueble de tu propiedad. El tipo impositivo será del 19% para ciudadanos de la CEE e Islandia y Noruega y del 24% para el resto. Y se calculará a partir de un porcentaje sobre el valor catastral del inmueble.
  • Inmueble en propiedad en España y lo tienes alquilado. En este caso deberás presentar una declaración trimestral en el año en curso por cada inmueble de tu propiedad. El tipo impositivo será del 19% para ciudadanos de la CEE e Islandia y Noruega y del 24% para el resto. Se calculará a partir de los ingresos del alquiler del trimestre. Solo en el caso de los ciudadanos de la CEE e Islandia y Noruega se podrán descontar los gastos derivados del alquiler (intereses hipoteca, IBI, seguros, Comunidad, reformas etc).
  • Venta de un inmueble en España. En este caso deberás presentar una declaración en el plazo de 4 meses a partir de la fecha de venta del inmueble. El tipo impositivo será del 19% en todos los casos. Se calculará entre la diferencia del valor de transmisión (más los gastos inherentes) y el valor de adquisición más sus correspondientes gastos inherentes como los impuestos pagados, notarios, registros de la propiedad etc.