Renta 2017 ¿La declaración me sale a pagar o a devolver?

23
Abr, 2018

Desde hace pocos días ya se puede acceder a la realización de la declaración de la renta 2017. Siempre es conveniente tener el asesoramiento de un experto, sobre todo si eres una empresa o un trabajador por cuenta propia ya que la dificultad que conlleva esta declaración es muy diferente. Pero una de las dudas que suelen aparecer es cómo saber si la declaración me sale a pagar o a devolver.

Qué es la Renta 2017

Aunque pueda parecer lógico, algunas personas tienen dudas al respecto de lo que es la Renta 2017. Se trata de la presentación oficial todos aquellos contribuyentes que residan en España o que tengan ingresos en este país durante el año 2017. Por supuesto que como en todos los casos existen algunas excepciones al respecto sobre quién debe de presentarla y quien no para lo que te recomendamos asesorarte.

Si tu declaración es sencilla, hay varias formas de saber si la declaración es a pagar o a devolver.

Quiénes no tienen que presentar la Renta 2017

Aquellas personas trabajadoras por cuenta ajena que ganan menos de 22 mil euros anuales no tienen obligación real de realizarla siempre que el pago venga de un mismo sitio. En el caso de que el pago venga de varios trabajos, entonces el límite es de 12 mil euros anuales.

A pesar de eso, en muchos casos es conveniente realizarla de todas formas, por ejemplo si se tiene un plan de pensiones ayudará a reducir la base por lo que es algo positivo.

Qué significa que la declaración me sale a pagar o a devolver

Este simbolismo es algo que siempre aparece como resultado de todos los datos que se colocan en la Renta 2017.

Cuando el resultado es a devolver, quiere decir que la Agencia Tributaria tiene dinero para ingresar a cuenta del usuario. En esos casos, aunque no se esté obligado a realizarla es conveniente hacerla.

En el caso de que salga a pagar y se está extenso de hacerla, no hay obligación alguna de realizar la presentación.

Todo ello se podrá saber en el borrador de la Renta 2017, aunque en los casos especiales de trabajadores por cuenta propia o empresas, no hay posibilidad de saberlo previamente.

El hecho de que salga a pagar o devolver dependerá de la retención de las empresas de cada mes así como también del sueldo que se ha obtenido y otro tipo de datos que se necesitan para su realización.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs