Qué tener en cuenta al contratar nuevo personal

Incorporar nuevas personas a nuestro ámbito de trabajo es algo para lo cual se necesita tener en cuenta varias circunstancias con el fin de tomar la mejor decisión. Por eso es que en ocasiones, para contratar nuevo personal, se utiliza el asesoramiento de expertos en recursos humanos y en áreas laborales.

Características del acuerdo con el nuevo personal

Ante de contratar a una nueva persona, debes de tener muy en claro cuáles son las competencias y características que debe de tener y cumplir para ser postulante del mismo. Puedes por ejemplo convocar a una prueba de evaluación si te fuera necesario con aquellas personas que hayas seleccionado en primera instancia.

Cada puesto de trabajo requiere personas con distintas competencias, por lo que no intentes buscar alguien igual a cómo lo tienes en otro lugar.

Piensa muy bien todo esto antes de lanzarte para ser honesto tanto con el futuro trabajador como con la empresa.

Actitud de los candidatos

Siempre es importante el conocimiento y la experiencia que se tenga, pero otro punto a tener en cuenta para contratar nuevo personal es el chequear cómo es la actitud del candidato. Es preferible alguien con menos experiencia pero que tiene una buena actitud tanto con los compañeros como con los clientes, si es que existe atención al cliente, que alguien que tiene mucha experiencia pero más complicaciones para comunicarse con los demás.

Comprobar información

Durante el proceso de evaluación, es clave comprobar la información que nos brindan los candidatos en los documentos. Un ejemplo es llamar a las empresas en donde ha trabajado anteriormente para tener información directa sobre ello.

 

Condiciones del contrato

Las condiciones del contrato de trabajo no tienen por qué ser las mismas de un puesto a otro. Por ese motivo es que lo mejor que se puede hacer es crear un contrato específico para cada puesto de trabajo. Esto es clave tenerlo en claro desde el inicio, junto con las características que se van a solicitar, pues de lo contrario se corre el riesgo de que el candidato que nos interesa no quiera aceptar las condiciones del contrato y hayamos perdido tiempo al respecto.

 

El contratar nuevo personal siempre requiere de un asesoramiento en parte legal y de recursos humanos por lo que no dudes en solicitarlo.

Post Tagged with

Comments are closed.