Qué tener en cuenta al abrir una franquicia

23
Jul, 2018

Abrir una franquicia tiene grandes ventajas, pero como todo, hay que prestar atención a muchos detalles al respecto para tomar la mejor decisión y seleccionar aquella franquicia que de verdad esté al alcance de lo que estamos buscando como negocio.

Para ello, te recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos antes de abrir una franquicia:

  • Plan de acción: debes de saber muy bien qué es lo que vas a hacer con la franquicia, es decir el tipo de negocio. También te deben de informar al respecto de todos los puntos pues esto es lo que hará que no te pongas a improvisar y que tengas una ruta muy clara sobre todo aquello que se debe de hacer.

 

  • Tiempo: no des el paso definitivo tan rápido. Es mucho mejor que prestes atención a todos los detalles poco a poco y que cuentes con asesoramiento antes de lanzarte a abrir una franquicia. Si tras este tiempo, contamos con una respuesta positiva, entonces será bueno seguir adelante.

 

  • Actividad: una franquicia requerirá de ti bastante tiempo, gestión y demás, por eso es recomendable que sea una franquicia en la que te guste la actividad y en la que te sientas cómodo, de lo contrario podría convertirse un poco cuesta arriba todo si no se tiene en cuenta este detalle. Otra opción, es que algunas personas deciden abrir una franquicia porque saben que será un muy buen negocio, pero hacen que sean otros los que lo gestionen, siendo ellos simplemente los capitalistas.

 

  • Recursos: no todas las franquicias necesitan de los mismos recursos, ni económicos ni en detalles.

 

  • Información: cada información que se te brinde antes de abrir una franquicia, es bueno que la compruebes y que la puedas validar para así tomar tus propias decisiones. A veces puede que tengas una mejor idea de cómo llevar adelante algo pero habrá que ver qué es lo que dicen quienes llevan las franquicias, pues ya tienen el negocio testeado.

 

  • Expertos: rodéate de personas expertas antes de abrir una franquicia, pues eso es lo que te ayudará a tomar una mejor decisión.

 

  • Análisis: analiza unas dos o tres opciones paralelas de franquicia antes de lanzarte por una.

 

  • Gestión: una vez que tomas la decisión, hay que llevar adelante una serie de documentos y gestiones, por lo que es recomendable también que tengas alguien con experiencia en abrir una franquicia.

 

Si necesitas ayuda, en Yuste Assessors podemos aconsejarte.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs