Qué país tiene los costes laborales más elevados

05
May, 2018

Todos los años, el Instituto de Economía en Alemania publica una comparación sobre los costes laborales en la industria en un total de 45 países diferentes.

En este aspecto, quien se encuentra en primer lugar es Suiza con el país de costes laborales más elevados según el análisis realizado por este instituto.

El coste es de casi 55 euros por hora trabajada en la industria manufacturera.

A continuación se encuentra Noruega con un coste de unos 48 euros seguida por Dinamarca, Bélgica y Suecia.

En cuanto a Alemania, se encuentra en el sexo país con mayor coste laboral por hora con unos 40 euros.

En séptimo lugar encontramos a Francia seguida por Finlandia con 37 euros y Austria con 36 euros.

Los Estados Unidos, ocupa el lunar número 11 con un coste laboral de 35,60 euros. Tanto Irlanda como Luxemburgo están por encima de los 31 euros, seguidos por Japón con un coste cercano a los 26 euros.

Sobre España, se encuentra en el puesto nº18 con un coste laboral de 22,78 euros. Justo debajo está Grecia con 14,60 y Portugal con 11,27 euros.

Entre los 10 países con costes laborales más bajos están China, Rumanía, Bulgaria, Ucrania y Filipinas, la última en la clasificación con un coste laboral de 1,84 euros.

Desde luego que hay una brecha muy grande referido a los costes laborales de un país a otro. Así, no es de extrañar que muchos de los productos que realizan distintas empresas sean fabricados en los países en donde los costes laborales son de los más bajos del mundo.

Para cualquier empresa, tener un estudio de los costes laborales es fundamental pues le ayudará a hacer una previsión de los gastos que habrá desde el inicio, y tener en cuenta la cantidad de empleados que puede tener en plantilla. Con todo ello podrá hacer un plan económico realista, que se ajuste a los costes laborales reales, ya que esta es una de las grandes dificultades que existen y de los inconvenientes que después hace que las empresas quiebren por no tener una buena previsión.

Si necesitas asesoramiento, en Yuste Assessors somos expertos en realizar Estudios de Costes Laborales

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs