Próximos cambios en la jornada laboral en España

27
Ene, 2018

Está claro que la jornada laboral tanto en España como en el mundo entero está cambiando. Y hay que conocer muy bien cuáles serán estos cambios para estar alerta y saber cómo adaptarse a las necesidades del mercado laboral.

Un ejemplo claro de estos cambios se notan por ejemplo en la Junta de Andalucía en donde se ha determinado que los empleados públicos tengan 35 horas presenciales y 2,5 horas que se pueden realizar desde su hogar.

De esa forma se quiere conseguir que se combinen tanto la vida profesional como la vida personal y el derecho a la desconexión, algo que muchos países están luchando día a día por ello.

Y es que no sólo se debe al hecho de poder realizar esta combinación sino también al tener la posibilidad de hacer uso de todos los medios tecnológicos que día a día aparecen en nuestras vidas.

El teletrabajo como punto principal

Con las medidas tomadas por la Junta de Andalucía, queda más que claro que la posibilidad de teletrabajar, es decir trabajar desde casa es una necesidad cada ez mayor. Por eso es que tantas empresas nuevas aplican la flexibilidad horaria o prefieren trabajar con colaboradores, con el fin de que se encuentren a gusto y que de esa forma rindan mucho más en sus horas de trabajo.

Para los empleadores, esto puede llegar a ser un inconveniente en primera instancia por el hecho de no poder controlar las horas reales de trabajo de un persona pero para eso también hay solución ya que existen aplicaciones especiales que ayudan a gestionar las horas de trabajo de la persona. En el caso de Andalucía dicha aplicación se llama Outside Works y es una aplicación móvil que se instala y que va a detectar las horas que los empleados públicos trabajan desde su casa.

Otro de los grandes retos de los cambios en la jornada laboral en España es la movilidad. Esto permite que se puedan contratar profesionales de todo el país e incluso personas que no se encuentren en España y que son el perfil que realmente se estaba buscando.

No hay dudas de que los cambios van llegando poco a poco y se van adaptando no sólo en las entidades públicas sino también en las privadas.

 

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs