Por qué se hace una auditoría fiscal

15
Mar, 2018

Cuando nos referimos a una auditoria fiscal nos estamos refiriendo a un tipo de estudio que se realiza con el fin de conocer el estado fiscal y financiero de una empresa para ver si todo está en orden y si lo que se ha declarado es así.

En el momento en que una empresa recibe una auditoría fiscal, se van a analizar distintos puntos, entre los cuales se encuentran:

  • Balance: es el documento que enseña la situación real de la empresa en cada momento y contiene también los registros contables.
  • Cuenta de resultados: con este documento se puede conocer la situación monetaria que tiene al empresa.

Qué se va a analizar en la auditoría fiscal

Los motivos por los que puedes llegar a tener una auditoría fiscal son muy variados. No existe un punto en común entre una empresa y otra. En ocasiones es al azar, en otros porque se ha detectado algún tipo de irregularidad o hay algún tipo de información que ha llamado la atención y por lo tanto es necesario realizar una auditoría fiscal.

De todo lo que se analizará en ello se destaca:

  • Verificación de que la empresa está en el régimen fiscal que le corresponde y que lo está aplicando de forma correcta.
  • Análisis del censo de empresarios para comprobar que se está dada de alta en el sitio correspondiente. En ello se tiene muy en cuenta el modelo 036 el cual tiene mucho que ver con las obligaciones propias de las sociedades como por ejemplo el IRPF, IVA, etc
  • Análisis del cumplimiento de las obligaciones mercantiles que tenga la empresa.
  • Análisis de cada uno de los impuestos correspondientes (IVA, Impuesto sociedades, Impuesto sobre actividades, declaración anual de terceras personas, entre otros)

Está claro con todo esto que la auditoría fiscal es un proceso bastante complejo que necesita ser realizado por parte de profesionales pero que además, brinda la posibilidad de tener todo en claro y en regla sabiendo que se cumple debidamente con todo lo pre-establecido.

En Yuste Assessors somos expertos en auditoría fiscal y podemos ayudarte con ello si lo necesitas.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs