Nueva herramienta para afrontar la nueva Ley de Contratos del Sector Público

04
Mar, 2008

Debido al cambio absoluto que supondrá la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público (Ley 30/2007), el próximo mes de mayo, Thomson-Aranzadi ha lanzado un servicio que resolverá sus dudas y les guiará en el proceso de contratación.

Con el fin de facilitar la adaptación a los cambios que exige la nueva normativa, Thomson-Aranzadi ha desarrollado un nuevo servicio, denominado Westlaw Contrata. Este servicio online, disponible a partir de hoy, se actualiza diariamente y pone a la disposición de los profesionales de la contratación pública toda la información que precisan, interrelacionada e interpretada por un equipo de colaboradores de máximo prestigio. El equipo encargado de desarrollar el mencionado servicio está integrado por profesionales en activo pertenecientes a Servicios de Contratación y Juntas Consultivas de diferentes CCAA, así como por expertos en la contratación pública.

La nueva ley presenta un articulado de 309 artículos, con 500 remisiones internas, 32 disposiciones adicionales y 13 disposiciones finales. Su principal complejidad reside en entender la sistemática de la ley y desenvolverse en su articulado para su correcta aplicación. Westlaw Contrata integra todas las fuentes de información necesarias para el usuario, ordenándolas y ofreciendo una sistemática fiable que permita entender y aplicar la nueva ley. De esta forma, todos los profesionales, pueden tener un conocimiento exacto de la ley, y actuar con rigor para reducir cualquier posible incidencia en la tramitación de una contratación.

Dependiendo del ámbito normativo, el servicio cuenta con tres accesos diferentes: Contratos del Sector Público, Sectores Especiales o Contratos Públicos de Navarra. Además, en cada uno de ellos, se presenta un índice temático que facilita el acceso a la información sobre el tema en cuestión, incluyendo comentarios realizados por expertos, informes de Juntas Consultivas, la normativa más relevante y jurisprudencia emanada del Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea, Tribunal Supremo y de los Tribunales Superiores de Justicia.

Finalmente, el servicio incluye, un Repertorio Normativo de Contratación Pública con la normativa de ámbito internacional, comunitario, estatal y autonómico y una herramienta que ofrece las directrices y recomendaciones necesarias para elaborar Pliegos, así como una sección de Actualidad para consultar las últimas novedades legislativas y jurisprudenciales y las noticias más relevantes sobre Contratación Pública.

FUENTE: Expansión
FECHA DE PUBLICACIÓN: 04 de Marzo de 2008

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs