Nueva ayuda desde el 15 de febrero

05
Ene, 2011

El nuevo programa de ayuda económica para la formación de desempleados, que sustituirá a las ayudas de 426 euros para parados de larga duración, comenzará a operar el próximo 15 de febrero. Así lo avanzó ayer la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, quién apuntó que este programa tendrá tres fuentes de financiación.

La primera, procedente de la reorientación del programa del sistema de incentivos a la contratación estable, que hasta ahora iba dirigido a los colectivos de jóvenes y mayores de 45 años.

La segunda fuente de financiación serán los 2.400 millones de euros previstos en 2011 para diferentes programas de empleo, mientras que en tercer lugar el nuevo programa recibirá dinero del Fondo Social Europeo.

La secretaria de Estado de Empleo recalcó que el nuevo programa supone una «nueva fase más activa» respecto a la ayuda de 426 euros, aunque recordó que éstas seguirán cobrándose hasta agosto, ya que hasta el 15 de febrero todavía los desempleados que cumplan con los requisitos estipulados pueden solicitarlo.

Frente a las críticas de los sindicatos por la desaparición de esta ayuda, Rodríguez se mostró «orgullosa» porque desde su puesta en marcha se han beneficiado casi 900.000 personas y se ha dado cobertura a 75 de cada 100 desempleado que perciben una prestación económica.

FUENTE: Cinco Días
Fecha de Publicación: 05-01-2011

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs