Cómo nos afecta la evasión fiscal

15
Ago, 2017

Cuando nos referimos a la evasión fiscal, nos estamos refiriendo al hecho de evadir u obviar lo que significa el pago de algunos de los impuestos que son fijados por la ley. Si tenemos la obligatoriedad de pagar por un impuesto no hacerlo es un delito.

Gran parte de la evasión fiscal que vivimos se debe a que ese dinero viene de actividades ilegales o de actividades que no son declaradas debidamente a Hacienda.

Nos afecta la evasión fiscal porque lo que sucede es que hay un déficit fiscal que termina siendo un problema muy serio para todos lo que hace que los costos de impuestos sean cada vez más.

Debido a estos inconvenientes a veces nos encontramos con el hecho de que el Estado tiene inconvenientes de dinero debido a que hay una diferencia entre lo que gasta y el dinero que ingresa.

Cuando no se pagan los impuestos debidamente o se hace justamente una evasión fiscal lo que sucede es que hay un problema que va creciendo y que nos termina afectando a todos.

Aunque se generen leyes y reformas con el fin de aumentar la cantidad que se recauda por los impuestos, no es la solución si seguimos contando con un alto índice de evasión fiscal.

Es por eso que si bien uno puede pensar que la evasión fiscal es algo que perjudica o beneficia a la persona en sí mismo que lo hace, la realidad demuestra que a largo plazo es algo que nos termina repercutiendo a todos, debido a que al no poder recaudar ese dinero, se decide hacer reformas con el fin de cubrir ese déficit fiscal existentes.

Si no quieres realizar una evasión fiscal por el no pago de impuestos o por no saber qué impuestos debes de pagar, lo mejor es que consultes con un asesor sobre este asunto.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs