Negociar condiciones laborales y salario

24
Jun, 2016

 

Cuando estamos buscando trabajo, algo que hay que tener muy en cuenta son las condiciones laborales y el salario que vamos a percibir por esa actividad. Algunas empresas no tienen intención alguna de negociar el salario que van a dar a su trabajador por lo que en esos casos hay que empezar a pensar entonces en las condiciones laborales.

Negociar condiciones laborales

Si no tenemos mucha idea de ello, lo ideal es poder asesorarse y dejar la negociación incluso en un tercero experto que pueda sacar los mayores beneficios para nuestra situación.

Lo ideal es no negociar en una sola variable ya que de esa forma no se tendrá posibilidad de maniobra y de negociación en base a lo que diga la contraparte.

No se trata de regatear, se trata de negociar las mejores condiciones para el trabajador.

Para poder entonces, analizar y negociar realmente las condiciones laborales y de salario, lo que hay que ver son distintos tipos de variables que afectan las decisiones finales. Entre ellas se encuentra por ejemplo el sector en el que se realizará la actividad. No es lo mismo si se trata de un sector que está en expansión que un sector que está estancado. Además de eso, hay que ver qué tipo de empresa es la que nos quiere contratar, si se trata de una empresa que tiene gran volumen de facturación o si es una empresa que está comenzando.

Conocer qué tipo de salario se está pagando por trabajos similares es una herramienta más que necesaria para poder negociar adecuadamente.

Otro factor a tener en cuenta es el hecho de si el perfil que están buscando es un perfil muy solicitado o por el contrario se trata de un perfil difícil de encontrar, algo que te dará un plus en la negociación.

Es importante en todos los casos establecer las necesidades que tienes para ser parte de esa propuesta, tanto en temas económicos como por ejemplo en la necesidad de días libres o de una jornada determinada en algún momento.

También debes saber cuáles son los objetivos finales y la franja salarial en la que te puedes mover ya que a veces las negociaciones no se basan simplemente en temas económicos y se está dispuesto a tener menor salario pero mejores condiciones laborales.

Lo mejor es poder consultar estas condiciones previamente con el asesor para no cometer ningún error y tener muy en claro lo que se espera en esa oportunidad laboral.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs