Más del 50% de los españoles confía en un mejor mercado laboral

31
Oct, 2017

A través de un estudio realizado por una prestigiosa consulta en donde se puede conocer el Índice de Confianza Laboral, aparecen resultados muy interesantes en lo que se refiere a este tercer trimestre del año. Más del 50% de los españoles cree que habrá un mejor mercado laboral en poco tiempo.

Esto hace que el optimismo esté en aumento si lo tenemos que comparar con el año anterior, por lo cual no sólo parece ser una sensación de los propios españoles sino algo que lógicamente se refleja en el propio mercado laboral.

De todos los encuestados el 47% se muestra muy satisfecho con sus condiciones laborales. Mientras que es el 27% el que no se encuentra conforme con ello y desea modificarlo.

Además de lo anterior, el 49% espera una mejora salarial en poco tiempo.

Los encuestados creen que en los próximos 12 meses habrá un cambio tanto en el mercado laboral, como en sus salarios por lo que es eso en parte lo que hace que se muestren optimistas en el día a día. Estos aumentos salarias conllevan nuevos desarrollos de actividades, responsabilidades y promoción laboral algo que más del 50% espera que se desarrolle en alguno de esos 12 meses.

El informe no sólo se basa en España sino que también se ha hecho en otros países europeos. En todos ellos los resultados han sido similares salvo en Suecia en donde ha habido una baja de 2 puntos. Lideran la lista Alemania y Austria en donde el Índice de Confianza Laboral es de 69 y 62 puntos respectivamente. España queda en el décimo puesto teniendo en cuenta que la medida europea alcanza los 55 puntos y España está por debajo con 49.

 

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs