Los sindicatos piden más igualdad y mejores salarios

01
May, 2008

Varios miles de personas se han manifestado en Madrid para para festejar el Día Internacional del Trabajo. CC.OO. y UGT han advertido que no aceptarán ningún mensaje de moderación salarial.

La manifestación, bajo el leman ‘Es el momento de la igualdad, el salario digno y la inversión productiva’, ha arrancado en la Plaza de Cibeles pasadas las doce de la mañana y ha concluido en la Puerta del Sol una hora después. Al acontecimiento ha asistido 25.000 personas según los convocantes y unos 9.000 según la Policía Nacional.

Los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez y José María Fidalgo, respectivamente, han sido increpados durante sus discursos por un pequeño grupo de representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UCJ).

Además de Fidalgo y Méndez, han estado presentes en la manifestación el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, y el concejal del Ayuntamiento de Madrid por el PSOE, Pedro Zerolo.

Salarios

Durante los tradicionales discursos del 1º de mayo Fidalgo y Méndez han advertido que no aceptarán mensajes para la moderación salarial, en referencia a los constantes mensajes del BCE para controlar la subida de los salarios.

«Si el BCE y los dirigentes políticos quieren moderación salarial, que empiecen por dar ejemplo y pidan a los directivos de las multinacionales que se aprieten ellos el cinturón», explicó Méndez.

Fidalgo ha añadido que el actual modelo de crecimiento es «inmoral» porque se basa en dos grandes mentiras: la de vender un bien básico como la vivienda a precios inasequibles y la de la «usura», es decir, la de impulsar el crecimiento económico a través el endeudamiento de las economías familiares.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno y los sindicatos están decididos a cambiar el rumbo de este modelo que, en todo caso, debe apoyarse en la primera riqueza de un país, la del trabajo. «Cuando el trabajo es de quita y pon y se maltrata a los trabajadores se cae en la pobreza y se cae la economía», ha subrayado.

FUNETE: Expansión
Fecha de Publicación: 01-05-2008

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs