Las pymes industriales crean 9.604 empleos

28
Jul, 2007

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales catalanas han creado 9.604 empleos en el primer semestre de este año, lo que supone un cambio en la tendencia negativa que arrastraban en años anteriores. Según destacó ayer el secretario de Indústria i Empresa de la Generalitat, Antoni Soy, se trata del «mejor dato de los últimos siete años», lo que demuestra que el sector «está funcionando bien».

Los datos de la Seguridad Social muestran que el número de afiliados en Catalunya en el sector industrial ha crecido un 2,3%, hasta 412.150 personas. La dimensión media de las pymes se ha situado en 12,1 trabajadores por empresa.

Entre los sectores que más han contribuido a la mejora, Soy citó la automoción y las empresas químicas. Por el contrario, otras ramas como el textil, la confección, la madera y los muebles han tenido una mala evolución, «incluso con crecimientos negativos», según Soy.

Ese mayor dinamismo de las pymes industriales también se ha traducido en un aumento neto de 221 empresas durante los seis primeros meses del año. Actualmente, en Catalunya hay registradas 34.117 pymes industriales.

Soy anunció una nueva línea de ayudas para la cooperación entre pymes en los ámbitos del I+ D e internacionalización. Según dijo, el objetivo es «mejorar la capacidad de las pymes para competir en entornos altamente globalizados y en constante evolución tecnológica».

FUENTE: LaVanguardia.es

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs