Las empresas prometen subir salarios en 2018

Como cada año nuevo que empieza, las empresas españolas prometen subir salarios en 2018. Tres de cada cuatro empresas prometen mejorar los salario. De esa forma, España intentará acercarse al porcentaje de salario medio que se ejerce en la Unión Europea, algo que por el momento se encontraba muy lejos de ello.

Una encuesta realizada por parte de Grant Thornton con 400 empresas españolas ha dado como resultado de más del 70% subirá los salarios durante el año 2018.

Esta encuesta se realizó con empresas que cuentan de 50 a 500 trabajadores diferentes, con lo cual el aumento de salarios supondrá para ellas un gran desembolso económico, algo que hace ver entonces que las ganancias son poco a poco cada vez mayor.

Así, con esta subida, España se posiciona entonces en la cabeza de los países de la Unión Europea que tienen la tendencia a subir su salario media. Aún así, estamos lejos de llegar a la media europea.

El reto para el mercado laboral es que este aumento surja sin tener que alterar las ganancias que se reciben y que se pueda así seguir manteniendo así una competitividad concreta en la economía española frente al exterior Así es entonces como se podrá alcanzar records en las exportaciones y mejorar el PIB y el PII, es decir la posición inversora internacional.

Durante el 2016 y el 2017, la productividad a tiempo completo llegó a aumentar un 1% pero la remuneración de las personas asalariadas no llegó a tener cambios concretos subiendo tan sólo un 0,1% en el tercer trimestre.

¿Realmente hay margen para poder subir los salarios? Dependerá en parte de cada empresa y de los convenios que tengan registrados ya que algunos de ellos ya tienen pactado un aumento salarial del 1,4%. Habrá que ver si realmente se llega a subir salarios en 2018 y en qué medida esto afecta a las empresas españolas.

Si necesitas asesoramiento con este tema y cualquier otro de área laboral no dudes en consultarnos.

Post Tagged with ,

Comments are closed.