Las empresas familiares en el futuro

07
Jun, 2017

No hay dudas de que las empresas familiares son una parte muy importante en lo que se refiere a la economía española. Con el paso del tiempo, éstas como otras empresas deben de adaptarse a lo que se viene como por ejemplo las nuevas tecnologías.

La posibilidad de que la empresa familiar reciba una transformación digital así como una internacionalización es parte de algunas de los tantas cuestiones que se debe de tener en cuenta no sólo por quienes llevan adelante la empresa sino por sus asesores.

Por otro lado, existe otra cuestión que las empresas familiares en el futuro deben de tener en cuenta y es la transición que existirá de una generación a otra. Son muy pocas las empresas que piensan en ello y que tienen un plan verdadero para que la transición hacia otra generación se haga de forma correcta.

En función del sector, de las características de cada empresa y de las posibilidades es que se debe marcar tanto el plan de transición de generaciones como los planes a futuro, teniendo muy en cuenta las nuevas tecnologías y la aplicación de expansión hacia otros mercados internacionales. Sólo así es que se alcanzará realmente dar un paso más en lo que se refiere al avance en la propia empresa. Y es justamente ese crecimiento y esos objetivos lo que hacen que se siga manteniendo la motivación e ilusión en las nuevas generaciones que llegan a la empresa familiar.

No hay que olvidar, que a diferencia de otro tipo de empresas privadas, las empresas familiares juegan con el factor de la emoción, por lo que los asesores y gestores de las mismas deben de lidiar con ello para saber aconsejar y asesorar teniendo en cuenta otros factores diferentes a los de una empresa tradicional privada.

 

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs