La relación de la situación laboral y el estado de salud de las personas

25
Jun, 2018

Recientemente, un estudio realizado por la Universidad de Granada (UGR) determina cómo el desempleo, la precariedad en el trabajo y los bajos salarios afectaban enormemente la salud de la población general. Es por eso que la relación de la situación laboral y el estado de salud de una persona van muy de la mano.

Cuando una persona está desempleada o tiene precariedad laboral, lo que sucede es que hay altas probabilidades de que sufra de alguna enfermedad o que su salud se vea empeorada, poniendo en riesgo el sufrir alguna patología.

Por otro lado, las condiciones de las personas cuando trabajan es otra de las condiciones que se tienen en cuenta para determinar todos los temas de salud. Si obtienen rentas bajas, habrá una desigualdad social y por ende abordar algunos problemas de salud será mucho más complejo.

Para esta investigación se ha utilizado una base de datos longitudinal sobre las Condiciones de Vida generales de las personas.

Está claro que por ejemplo, una persona que se encuentra desempleada comienza a sufrir graves conflictos emocionales que terminarán repercutiendo en su salud de una u otra forma. Todo ello puede llevar a la depresión y a que se desencadenen otras patologías por la somatización. Y si el desempleo se estira en el tiempo, entonces se comenzarán a tener otro tipo de síntomas.

Cuáles son las soluciones de la relación en la situación laboral y la salud

Las soluciones son muy diversas, y todas complementarias entre sí. En primer lugar según el propio estudio, es algo que tiene que ver con el sistema de sanidad del país, en donde se debe de brindar no sólo un mejor servicio, sino el hecho de contar con la posibilidad de acceder a la medicación, a estudios médicos, etc más allá de la situación laboral.

En cuanto al trabajo, parte de una labor propia de la integración de determinados sectores al mercado laboral y de la mejora de las condiciones laborales. Una mayor investigación al respecto de los salarios que se pagan en las empresas sería una solución aparente.

En definitiva, el hecho de tener una situación laboral precaria o de desempleo es algo que sin duda está íntimamente relacionado con la salud, por lo que no se puede descartar que este sea el motivo por el cual determinadas personas sufren de patologías diversas.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs