Cómo debe de ser la prevención de riesgos laborales

07
Feb, 2017

 

Cuando hablamos de Riesgo Laboral, nos estamos refiriendo a la posibilidad de que un trabajador pueda llegar a sufrir algún tipo de daño debido al trabajo que desempeña. Es por ese motivo que para crear la prevención de riesgos laborales hace falta valorar muy bien cuál es la probabilidad de que exista un daño durante el proceso.

Hay que aclarar también que existe una diferencia importante entre lo que se refieren los daños que se derivan del propio trabajo como puede ser por ejemplo una patología o una enfermedad que los accidentes de trabajo que es algo inesperado que sucede de un momento a otro.

Veamos entonces qué hay que tener en cuenta para crear una prevención de riesgos laborales adecuada:

  • -Se debe evitar el comer y el fumar mientras se está realizando un trabajo.
  • -La manipulación de los instrumentos de trabajo debe hacerse de forma correcta, es decir que los trabajadores deben haber recibido la formación necesaria para poder manipularlos adecuadamente.
  • -Si se hace uso de maquinaria especial, la misma debe estar asegurada y tener una estabilidad mínima con el fin de que haga que los trabajadores corran el menor riesgo posible en cada caso.
  • -Si se van a hacer uso de distintos productos en el trabajo se debe conocer y comprobar previamente que existe una compatibilidad de la misma.
  • -El trabajador debe tener la protección necesaria cuando vaya a manipular un instrumento o cuando se adentre en un espacio particular. Esto incluye también el cuidado de la ergonomía en las posturas de trabajo adecuada como es por ejemplo tener la silla adecuada para trabajar en una oficina.
  • -Si existe una zona de riesgo debe estar debidamente señalizada así como haber informado previamente a los empleados de ello.

Lo ideal es siempre tener asesoramiento sobre crear la prevención de riesgos laborales con el fin de estar seguros que se está incluyendo todo lo necesario en el mismo y que los trabajadores tendrán la información necesaria para no sufrir de ningún daño durante su jornada laboral.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs