La pensión de los autónomos

11
Feb, 2016

 

Durante el 2015, los empleados autónomos crearon cerca de 297 empleos netos cada día haciendo que en total se tuviera 36.305 nuevos puestos de trabajo sumado a los que se acogen al régimen especial con 39.219 trabajadores.

pensión de los autónomos

El hecho es que la economía en todo el mundo está cambiando y no hay dudas de que ser autónomo es la clave del futuro, al menos por el momento para salir de la crisis y de los años tan duros que se han pasado. Es por ese motivo que desde el Gobierno, se pusieron distintos tipos de medidas con el fin de fomentar el autoempleo y la propia generación de negocios en aquellos que se iniciaban en el mundo con incentivos fiscales y distintos tipos de ayudas económicas.

Pero ¿Qué sucede con la pensión de los autónomos? A realidad ha día de hoy, es que cuando un autónomo se jubila, cobra cerca de un 30% menos de lo que cobra un trabajador por cuenta ajena.

Esto se debe a que se realiza el cálculo de la pensión exactamente igual para quienes están en el Régimen de Autónomos y en el Régimen General.

Por ejemplo, si un autónomo cotiza con una base de 800 euros mínimo y 3.500 euros máximo, lo que pasará es que el pago como autónomo será de 264 euros y 315 en el caso de los autónomos societarios. Entonces, al cotizar con la base mínima, supone que las prestaciones y las pensiones también sean una cotización baja en lo que se refiere a la proporción que le corresponde.

Durante el año 2015, la pensión de los autónomos, tenía una media de 690 euros al mes, unos 300 euros menos de los que estaban jubilados por el Régimen General.

Para evitarlo, lo mejor es aumentar la base mínima de cotización y cambiarla de acuerdo a los ingresos netos, con el fin de que no suceda esto en el futuro.

Cuando se sube la cotización, no solo hay una repercusión en lo que se refiere la pensión sino también en el resto de prestaciones como por ejemplo la maternidad, paternidad, viudedad, etc.

Lo mejor, cuando no se sabe si se está haciendo lo correcto en el hecho de subir la cotización de los Autónomos es consultar con un experto que ayude a llevar este tema de acuerdo a las ganancias que se van teniendo mes a mes.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs