La Generalitat Valenciana ultima su Agencia Tributaria

02
Jun, 2015

El recientemente creado Instituto Valenciano de Administración Tributaria (IVAT), creado para mejorar la gestión de tributos propios y cedidos y la lucha contra el fraude fiscal, empezará a funcionar en el segundo trimestre  o a mucho tardar, el tercer trimestre del año –de julio a septiembre–, según informó la Generalitat valenciana.

En el IVAT, creado en marzo del año pasado, trabajará un equipo de 370 personas que, hasta la fecha, dependían de la Administración de la Generalitat, por lo que no va a suponer mayor gasto presupuestario.

Además, para reducir costes, compartirá servicios comunes (asistencia jurídica, control económico-financiero o convocatorias de personal) con el resto de la Administración autonómica. Estará presidido institucionalmente por el conseller de Hacienda, si bien la dirección técnica la llevará un director general y un subdirector (ambos funcionarios inspectores de tributos). El nuevo instituto –con delegaciones en Alicante, Castellón y Valencia–, agilizará la gestión de tributos propios y cedidos, ejercerá la potestad sancionadora tributaria y revisora vía administrativa.

Fuente: El Periódico Mediterraneo

 

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs