La crisis reduce el peso de las mujeres en los puestos directivos

05
Mar, 2010

Las mujeres han pasado de ocupar el 19% de los puestos directivos de España en 2007 a sólo el 13%. Así lo recoge el informe Mujer y crisis, elaborado por la escuela de negocios Esade y la empresa de recursos humanos ICSA. Pese a este descenso, el porcentaje de directivas del país está por encima de la de otros estados europeos, como Francia e Italia, donde representan el 11% y el 7%, respectivamente.

Por puestos, el área de recursos humanos es en la que más mujeres dirigen, un 31%, seguida de la financiera con un 19%. En dirección General sólo alcanzan el 9%, un punto menos que en 2008.

El estudio analiza también el impacto que ha tenido la recesión en la brecha salarial existente entre géneros. El documento señala que ellas cobran de media un 17% menos de salario -64.310 euros brutos anuales- que los hombres en los cargos de alta dirección.

Diferencias, además, que se han elevado cinco puntos porcentuales desde el inicio de la crisis. En este sentido, el presidente de ICSA, Ernesto Poveda recalcó que la crisis ha provocado una ‘regresión a modelos más conservadores’ de desarrollo económico. Como ejemplo, señaló que uno de los problemas que alejan al sexo femenino de la dirección es su mayor peso en los trabajos a tiempo parcial.

FUENTE: Cinco Días
Fecha de Publicación: 05-03-2010

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs