La contabilidad para Pymes: Simplificación por parte del Gobierno

23
Dic, 2016

En el pasado Boletín Oficial del 17 de diciembre se ha determinado un nuevo plan para que haya una reforma muy clara en lo que se refiere la reforma del Plan General de Contabilidad y el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas. Esto hace entonces que la contabilidad para Pymes sea mucho más contenible y simplificada frente a lo que venía siendo hasta el momento.

Con esto, se suprime el hecho de la obligatoriedad de que se tenga que incluir el estado de cambios en lo que es el patrimonio neto de las empresas que hagan uso de un modelo abreviado del Plan General de Contabilidad.

Para ello, se podrán acoger aquellas empresas que no superen los 4 millones de euros o que el importe neto de su cifra anual de negocios no supere los 8 millones.

Por otro lado, también hay una reducción general en lo que se refiere a la información que las Pymes deben colocar en el modelo de memoria abreviada. Estos cambios van a afectar a los apartados como por ejemplo la actividad de la empresa, la aplicación del resultado, los activos y pasivos financieros, los fondos propios, la situación fiscal, entre otros.

Todas estas simplificaciones hacen que sin lugar a dudas permitan entonces que haya un cumplimiento de las obligaciones por parte de las empresas mucho más específico ahorrando tiempo y yendo a la parte concreta que realmente le interesa a Hacienda.

Así es como se permite que de forma voluntaria entonces, la empresa si lo requiere o lo ve como algo necesario, coloque toda la información extra necesaria para que todo sea transparente.

Estos cambios son sin lugar a dudas un paso en lo que se refiere la contabilidad para Pymes que hacen que las empresas que están comenzando puedan realizar los trámites por sí solos o en su defecto, lo más recomendable, que se realicen a través de un gestor contable que ayude y que asesore en todo momento para que no haya inconvenientes legales a posteriori.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs