La agencia tributaria hará tributar por los alquileres turísticos

08
Abr, 2016

 

Los alquileres turísticos están cada día más de moda en todo el mundo. La posibilidad de alquilar nuestro piso o una habitación para sacar un dinero extra es algo que llama la atención a todos, sobre todo teniendo en cuneta la posibilidad de hacer uso de nuevas plataformas que hacen mucho más sencillo el alquiler.

alquileres turisticos

Es por eso que desde el Ministerio de Hacienda se proponen el hecho de poder “perseguir” este tipo de alquileres para hacer tributar cualquier cosa que tenga que ver con el alquiler.

Para ello, se comenzará a aplicar estas acciones en las Islas, sitios turísticos para españoles y extranjeros con la ayuda de Turismo.

Una de las acciones que se llevarán adelante es el aviso a los propios arrendatarios de que se cuenta con un conocimiento de que existen ingresos por alquileres y que deben de esa forma declararlos.

Con esto se espera hacer frente poco a poco a este sistema de alquileres turísticos y además a todos aquellos alquileres ilegales que no están siendo declarados y que por lo tanto deben declararse en toda regla como lo realizan otros arrendatarios.

Es en el verano en donde surgen más alquileres, de los llamados temporales que hace que haya ingresos extras de inmuebles que en muchas ocasiones durante el año no están alquilados, con lo cual no les hace falta declarar.

Para lograr esta repercusión, se busca la colaboración de los Ayuntamientos, las Inmobiliarias y no se descarta en un futuro el hecho de intimar a las páginas webs y plataformas dedicadas a alquileres temporales para que brinden información al respecto.

Es de esperar que en esta nueva campaña de Renta 2016 se tengan nuevas soluciones algo que se verá a partir del verano, cuando los alquileres turísticos aumenten y la persecución por parte de Hacienda se ponga en marcha.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs