Elegir un asesor para tu negocio

30
Jun, 2016

 

Tener un negocio propio o en su defecto, el hecho de decidir ser autónomos hace que nos convirtamos enseguida en empresarios o en profesionales lo cual requiere de una planificación y gestión en ámbitos fiscales, contables y laborales.

Elegir un asesor

Sin embargo, esto no quiere decir que tengas que hacer un “master” en todas estas cuestiones ya que por ese motivo es que existen los asesores de empresas.

Los asesores son profesionales que te ayudarán a tomar la mejor decisión en cada una de esas cuestiones para que tu negocio o empresa siga adelante con el éxito que esperas y sea realmente rentable en todos los sentidos.

Todo siempre dependerá del tipo de empresa o negocio que tengas ya que no es lo mismo un tipo de empresa que recién se está iniciando que una empresa multinacional.

En cualquier caso, elegir un asesor para tu negocio puede resultar una tarea bastante compleja si no tienes muy en claro qué es lo que estás buscando.

Una asesoría puede ofrecerte:

  • -Asesoría fiscal: En este caso, suelen estar incluidas todas las obligaciones tributarias como sociedad y persona física además de gestionar por ejemplo todas las derivadas de la propia actividad. En la mayoría de las empresas también te darán asesoramiento contable, cuestiones de auditoria, impuestos, rentas, procedimientos tributarios, entre otros.
  • -Asesoría laboral: En la asesoría laboral, se suelen incluir todas las gestiones de trámites de altas y bajas en la Seguridad Social, cálculo de retenciones de trabajadores, convenios, prevención de riesgos laborales, estudio de costes laborales, diseños de contratos, planificación y ejecución de expedientes de empleo, entre otros.
  • -Asesoría jurídica: La asesoría jurídica se recomienda cuando hay una sociedad y lo que suele incluir es el propio hecho de la constitución misma, la elaboración de los estatutos, entre otros.

Lo importante al momento de elegir un asesor para tu negocio es que establezcas muy bien tus necesidades para saber si la empresa o el profesional podrá cubrir aquello que estás buscando. Además, conocer su experiencia y el tipo de empresas a las que ha asesorado puede ser una buena información con el fin de no tener dudas al respecto

Un asesor, será una persona con la que se trabaje codo a codo por lo que debe ser muy claro al momento de explicar todo y debe dar un valor añadido a la empresa, por lo que se lo debe considerar como una persona más no como una persona ajena a la empresa.

En Yuste Assessors brindamos todo tipo de asesoramiento para tu empresa.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs