El programa Simbiosi pondrá en contacto a emprendedores

08
May, 2014

La Cámara de Comercio de Barcelona ha desarrollado el ‘Programa Simbiosi’ para poner en contacto a directivos de empresas consolidadas con emprendedores que dispongan de proyectos nuevos o con una antigüedad por debajo de los cinco años, ha explicado la institución este lunes en un comunicado.

Mat Investment Holding, Fiatch y Speed Telematic son algunas de las empresas que participan en el programa, que se inicia a iniciativa de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Cámara, con el fin de materializar el proyecto del emprendedor como nueva iniciativa empresarial.

Los recursos que se facilitan en el proyecto no siempre son financieros, sino que se puede tratar de espacios, contactos con proveedores, acceso a condiciones comerciales propias de empresas en funcionamiento o apoyo de estructura en áreas como marketing, internacional o asesoramiento jurídico.

Esto se organiza a través de tres líneas: ‘Be to Be’ facilita el encuentro entre el emprendedor y la empresa consolidada; ‘Call’, con el que las compañías podrán desarrollar un concurso para convocar a los emprendedores que tengan ideas para dar respuesta a sus necesidades, y encuentros sectoriales, es decir, espacios de ‘networking’ por sectores, donde se puedan compartir ideas y encontrar puntos de unión.

Actualmente, la actividad de la Cámara de Barcelona en emprendeduría conlleva cuatro líneas: iniciación a la emprendeduría, conferencias y ‘networking’, acompañamiento integral y, finalmente, estrategia y crecimiento, de la que forma parte este nuevo programa.

Fuente: lavanguardia

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs