El comisario de Fiscalidad dice que «queda mucho trabajo» para un acuerdo sobre la tasa Tobin

11
Abr, 2014

El comisario de Fiscalidad, Algirdas Semeta, ha tildado de «esperanzadoras» las declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, acerca de los avances en la tasa a las transacciones financieras, pero ha manifestado que «queda por realizar una cantidad sustancial de trabajo» para llegar a un acuerdo entre los 11 países que forman parte de esta iniciativa.

Guindos anunció tras el Ecofin informal de Atenas que había ya un «acuerdo político» sobre los elementos esenciales de la tasa que se ratificará en la próxima reunión de ministros de Economía del 6 de mayo.

«Estas declaraciones de los ministros son esperanzadoras, pero queda aun por hacer una cantidad importante de trabajo para cerrar un acuerdo. Veremos cómo estos anuncios se materializan en la práctica», ha afirmado Semeta. Y ha lanzado un nuevo llamamiento a los ministros para alcanzar un acuerdo antes de las elecciones a la Eurocámara del 25 de mayo.

Guindos señaló que los 11 países que participan en la tasa -España, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Eslovenia, Austria, Bélgica, Estonia, Eslovaquia- habían acordado aplicarla de gradualmente a partir de 2015, comenzando solamente por las transacciones en acciones, tanto en el mercado al contado como en el mercado de derivados.

El ministro español afirmó, además, que se había alcanzado un compromiso para aplicar de forma prioritaria el principio del lugar de emisión a la hora de decidir qué operaciones deben gravarse y sólo de forma secundaria el principio de residencia.

A pesar de ello, otras fuentes europeas consideran que el acuerdo sobre la tasa a las transacciones financieras aún está lejos ya que «todavía debe tomarse una decisión respecto a su alcance, si se empleará el principio de residencia o el de emisión y el mecanismo de distribución de ingresos».

Fuente: eleconomista

 

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs