Durante el mes de octubre ha tenido lugar una fuerte recaudación

20
Nov, 2015

AT

Santiago Menéndez, director de la Agencia Tributaria ha confirmado que la recaudación sigue ha seguido a buen ritmo durante el mes pasado, a pesar del adelanto de la rebaja fiscal a julio. Menéndez lo ha remarcado ante los medios después de inaugurar las jornadas tibutarias del REAF-REGAF. Además ha recordad que, hasta septiembre, la recaudación creció un 4,8% en términos homogéneos.

 

El director de la Agencia también ha querido poner énfasis en  el incremento del 21,3% del Impuesto de Sociedades en los nueve primeros meses del año, con una subida del 46% en los grupos consolidados y del 32,8% en las pymes.

El IRPF, por su parte, recaudó hasta septiembre un 12,6% más en términos homogéneos, y el IVA un 6,1% más, con un incremento del 11,5% en el caso de las pymes y del 7,9% en el de las grandes empresas.

Para el cierre del mes de octubre, Menéndez no ha querido avanzar las cifras de recaudación, pero sí ha asegurado que se ha mantenido la fuerza de los últimos meses. De hecho, ha resaltado que la recaudación esté creciendo casi a un 5% cuando el PIB lo hace a un ritmo del 3,3%.

Fuente: Expansión

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs