Despido Improcedente: Cómo actuar en ese caso

21
Feb, 2017

 

Lamentablemente son muchas las situaciones que se viven en donde existen el famoso despido improcedente. Pero lo grave del asunto es que muchas veces no se sabe qué hacer ni cómo reclamar realmente lo que le corresponde.

Cuando nos referimos a un despido improcedente nos estamos refiriendo a un despido que no está debidamente justificado o por el contrario que no cumple con las leyes necesarias para realizar un despido legal.

Los trabajadores tienen derechos y obligaciones y por lo tanto al momento de recibir un despido, más allá de que sea una situación que afecta emocionalmente, debe recibir la indemnización correspondiendo.

El problema surge que cuando hay un despido improcedente la indemnización que se brinda en un inicio es mucho menor a la que corresponde. Es allí en donde debe entrar un experto en derecho laboral a analizar la situación, los motivos que han llevado al despido y determinar si se trata o no de un despido improcedente. En caso de que sea algo afirmativo deberá actuar en consecuencia exigiendo la indemnización correspondiente al trabajador.

Muchas empresas caen en este aspecto debido a que cuando se logra hacer un despido justificado, la indemnización que se le da al trabajador es menor a la que le correspondería por lo que de esta forma quieren llegar a ahorrarse algo de dinero.

Hoy en día, el derecho laboral permite que a través de distintas herramientas se pueda analizar y estudiar la situación así como llegar a un acuerdo real que beneficie al trabajador en base a la situación que ha quedado que afectará su día a día.

Lo mejor siempre es que cuando se tiene un despido, se pueda consultar rápidamente con un asesor para conocer si el despido ha sido justo y si se ha recibido la indemnización adecuada.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs