El Derecho de la empresa en los últimos 30 años

19
Sep, 2017

A partir de que España se integró en los que son las instituciones internacionales y en la Unión Europea, en términos económicos y legales se fue avanzando cada día un poco más, logrando así tener un concepto de país internacional mucho más grande.

Desde entonces es que el derecho mercantil y el derecho societario fueron transformando poco a poco tanto a la sociedad como a la empresa española.

Los cambios en sí mismo, se podría decir que han ido afectando poco a poco todo tipo de derechos que directa o indirectamente están relacionados con la empresa, por eso es que resulta tan interesante hacer un seguimiento y comprender que el derecho de empresa no es uno solo sino que es una variedad de derechos en conjunto.

Así por ejemplo desde la revolución normativa, es que llega la transformación empresarial en el área de Banca y Seguros debido a los Reglamentos, Directivas y Recomendaciones generales que se reciben desde la Unión Europea.

En el Derecho Concursal, un área muy especial del derecho Mercantil y Procesal, los cambios se vieron principalmente desde que se inicia la crisis financiera en el 2007.

El Derecho Administrativo, ha recibido una nueva configuración a través de su marco legislativo como lo es el nuevo Derecho del mercado de Valores y el régimen de ofertas públicas para la adquisición.

También ha habido cambios en el Derecho penal, en donde surge principalmente la figura de la persona jurídica como responsable penal.

Sobre el Derecho Societario, era un derecho que en los años 80’ parecía muy lejano o imposible. Hoy en día se puede tener las recomendaciones no vinculantes dadas por los organismos reguladores.

Así es como iremos viendo entonces todos los cambios que nos esperan dentro del derecho de la empresa, teniendo en cuenta siempre que como empresarios o dueños de un negocio, lo mejor siempre es que nos instruyamos con un profesional y asesor en el tema.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs