Declaración de la Renta 2016: Consejos para su presentación

30
Mar, 2017

Dentro de poco tiempo comenzamos nuevamente con la presentación de la declaración de la renta 2016. En este caso, lo interesante en este año es que desaparece el famoso programa PADRE para dar paso a Renta Web, un programa especial que permite que desde internet se puedan hacer todas las gestiones pertinentes.

La presentación comienza el miércoles 5 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio a las 24 horas.

Quienes por algún motivo desean pedir cita en la Agencia tributaria deben esperar hasta el día 4 de mayo donde se abrirán unos números de teléfono específicos.

La gran diferencia este año es que no hará falta descargarse ningún programa sino que se podrá gestionar todo online, con lo que resulta más sencillo en alguna parte.

Además de ello se espera que con este programa haya una mayor agilidad tanto en la tramitación como en el hecho de la propia confirmación de los borradores, lo que permitirá que todo el mundo gane. Por supuesto que esas son las expectativas. Habrá que esperar realmente a ver si se terminan cumpliendo.

Otras fechas importantes a tener en cuenta es que si se desea presentar la solicitud para el pago por domiciliación bancaria, será hasta el día 26 de junio.

Como siempre indicamos en estos casos lo primero que se obtiene es un borrador el cual hay que chequear que la información esté correcta o en su defecto colocar la información faltante. Pero no en todos los casos es posible obtener un borrador. Por ejemplo, si eres autónomo te encontrarás con el problema de que no se te emitirá un borrador, con lo que tendrás que ingresar los datos tú mismo.

Recomendamos en estos casos el contar con un asesor contable y fiscal para que pueda ayudaros a realizar el borrador de forma correcta.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs