Cuáles son las consecuencias de presentar la renta 2017 fuera de plazo

30
Jun, 2018

Si bien la campaña que se hace informa por distintos medios a todo el mundo sobre las fechas en las que hay que presentar la declaración de la renta, existen casos que por diferentes motivos terminan presentando la renta 2017 fuera de plazo. Como todo trámite, tiene unas consecuencias cuando no se cumple con lo pactado que veremos a continuación.

Distintos escenarios de la renta 2017 fuera de plazo

Existen varios casos que se pueden dar de la presentación de la renta 2017 fuera de plazo.

  • A devolver: cuando el resultado de la declaración de la renta es a devolver, lo que sucede es que se le puede colocar una infracción como una multa de hasta 200 euros. A parte de ello puede suceder que si no hay requerimiento por parte de la Administración, haya una reducción del 50%, mientras que si el contribuyente no reclama se reduce al 30%, haciendo así que pudiera quedar en unos 70 euros la multa.

 

  • A Ingresar: si el contribuyente de forma voluntaria se presenta para hacer la declaración, tiene que añadir al resultado que obtenga de su declaración algunos porcentajes específicos dependiendo del tiempo que ha tardado en hacer la renta 2017.

Por ejemplo, si lo hace antes de los tres meses desde que finaliza el plazo, hay que ingresar un 5% más de la cantidad que le corresponda. Si lo hace entre los 3 y 6 meses siguientes se eleva a un 10%, de entre 6 y 12 meses a un 15% mientras que si es más de 12 meses se eleva a un 20%.

Aún así, es posible que se reduzca un 25% los importes en los casos en donde se muestra conformidad con la sanción.

Pero si sucede el caso de que es la Agencia Tributaria la que se acerca porque el contribuyente no lo ha hecho de forma voluntaria, entonces la sanción podría ir desde un 50% a un 150% de la cantidad que tiene que ingresar.

Cabe destacar que las rentas expiran a los 4 años, por lo que si no se presentó la renta del 2015 se tiene hasta el 30 de junio del 2019 para reclamar la misma pero si la Agencia Tributaria no lo hace, entonces no habrá posibilidad de reclamación por parte de la entidad.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs