Cuáles serán las profesiones más demandadas en el 2018

Todos los años aparecen nuevos propósitos en todas las áreas, principalmente en la que tiene que ver con el ámbito laboral. En este aspecto saber cuáles serán las profesiones más demandadas en el 2018 es una gran ventaja que de una u otra forma nos ayuda a que estemos atentos a los cambios que se irán sucediendo en el mercado laboral para conseguir nuestros objetivos.

Como viene sucediendo hace mucho tiempo, es el sector de informática y de las telecomunicaciones el que sigue brindando mayor cantidad de oportunidades de empleos, llegando en algunos casos a superar el 16% de las ofertas que se publican en los portales de búsqueda de empleo. Lo interesante del sector es que es el menos competitivo y el que mejor salarios ofrece ya que un salario promedio en estos casos suele estar en una media de los 28 mil euros.

Sobre los puestos de trabajo ofrecidos son muy variados como por ejemplo programador de Java, programador de nuevas tecnologías y formadores de informática son algunos de los perfiles más solicitados.

Junto con ello, también se destacan los puestos de trabajo que están en relación a lo que es la ciberseguridad. Son puestos de trabajo cada vez más demandados pero que tienen una competencia muy baja por vacante, llegando en algunos casos a los 20 inscriptos. En cuanto a los salarios, tienen una media de 32 mil euros anuales por lo que es un salario que supera la media española.

Son puestos emergentes que lo que hacen es abrir un nuevo campo laboral y que están enfocados realmente a lo que hoy en día se maneja en el mercado que es el poder proteger la seguridad y los datos de cualquier tipo de empresa.

Otras de las profesiones más demandadas en el 2018 son la de ortodoncista y la de implantólogo que se colocan como los puestos con mejor salarios en los tablones de anuncio.

También despunta en estos casos el sector farmacéutico.

Esperamos que ahora que sabes cuáles son las profesiones más demandadas en el 2018 puedas aplicar a ellas.

Comments are closed.