Cuáles son las funciones de un asesor laboral

25
Nov, 2017

Cuando hablamos de un asesor laboral, lo que estamos haciendo es referirnos a una persona que tiene como fin el hecho de ayudarnos a gestionar la parte laboral dentro de la empresa. También será el responsable de ayudarnos en toda la parte legal como pueden ser por ejemplo los seguros sociales que son parte de los empleados, los salarios, los contratos, entre otros.

Tener un asesor laboral es sin lugar a dudas una gran ventaja para aquellas empresas que cuentan con diversa cantidad de empleados y que necesitan de una u otra forma tener todo mucho más controlado.

Funciones de un asesor laboral

En forma general, podríamos decir que las funciones de un asesor laboral son:

  • -Realización de tareas burocráticas en la empresa
  • -Reducir los gastos de la empresa ajustándose a las mismas
  • -Asesorar a la empresa en legislación laboral general
  • -Gestión y tramitación de todo lo necesario frente a los seguros sociales, así como tener controlados los salarios de las empresas, etc
  • -Colaborar y trabajar en todos los procedimientos extrajudiciales que existan en la empresa y con los empleados.
  • -Realizar la prevención de riesgos laborales de forma adecuada y detectar que su uso y evaluación se está dando correctamente.

Como se puede apreciar, un asesor laboral cuenta con funciones muy variadas, lo que permite así tener en cuenta que existan diversa cantidad de actividades que harán que la empresa esté completamente cubierta en este aspecto. En ocasiones se trata de una persona que forma parte de la plantilla de la empresa y en otras es un asesor experto ajeno o un colaborador específico.

Lo importante es que se trate de un profesional que esté al día con respecto a la legislación laboral para que pueda aplicarlas a la empresa y así cumplir con la ley.

Esperamos que esta información te sea muy útil y que puedas contar con un asesor laboral en tu negocio.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs