El coste por hora laboral sube en el segundo trimestre

08
Ago, 2017

Durante este segundo trimestre ha habido una buena noticia y es que el coste por hora laboral ha aumentado un 3,9% con respecto a lo que vivíamos en el año 2016. Esto supone una muy buena noticia frente a la experiencia que se vivieron los tres primeros meses del año en donde no hubo grandes innovaciones.

Sin embargo, según el informe trascendido por el Instituto Nacional de Estadística (INE), si bien hubo un mayor aumento del pago por hora, lo que sucedió es que hubieron menos horas trabajadas debido a la cantidad de festivos como por ejemplo a la semana santa, algo que en el año 2016, la habíamos vivido en el mes de marzo.

Si quitáramos estas cuestiones, la cosa sería diferente y entonces, el coste por hora sería de 0,4%.

Uno de los motivos por el cual se tuvo el aumento de horas es por las pagas extraordinarias y por algunos atrasos en los pagos con respecto al primer trimestre así como también por supuesto la Semana Santa.

Dentro de los sectores que se vieron más favorecidos en este aspecto fueron las actividades financieras y las de seguro, el de educación, comercio mayorista y minorista y el de reparación de coches y motos.

El principal objetivo de esta estadística brindada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) es poder evaluar cómo se encuentra España frente a la Unión Europea con respecto a estas cuestiones generales, donde vemos que si bien hay una evolución, y estamos por delante de algunos países, todavía se está muy atrás con respecto a países de características similares al nuestro.

 

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs