Cómo se relaciona un experto contable con las pymes

20
Abr, 2016

 

Hoy en día podemos encontrar en el Registro de Expertos Contables, llamado REC más de 2.500 personas que están acreditadas como experto contables.

experto contable

Esta cifra no hace más que confirmar el hecho de que los profesionales españoles se van consolidando en lo que se refiere a la materia de la contabilidad, algo que hace que poco a poco se pueda acercar a niveles internacionales de otros países en donde la contabilidad está mucho más avanzada que en España como es el caso de países como Bélgica, Bulgaria, Francia, Italia o Alemania, entre otros.

En otros países como Estados Unidos o en Latinoamérica existe un único título oficial de contador en términos generales, que les permite también ser auditores de cuentas, sin embargo, el título de experto contable en España tiene una connotación mucho más específica y un carácter privado.

Un experto contable, es aquel que ayuda a las pymes y organizaciones generales a buscar la mejor operativa, el mejor control y gestión contable así como también la comunicación que se deba dar en esta área a los interesados.

La definición real del experto contable según el Registro de Expertos contables (REC) es que se trata de un profesional con gran cualificación y conocimiento que tiene amplia experiencia en contabilidad y finanzas poniendo todo su empeño en la colaboración con las pymes y organizaciones en cada una de las fases pudiendo trabajar por cuenta propia o siendo líder de una gran estructura.

Durante mucho tiempo, el contable ha dado apoyo en lo que se refiere al hecho de cubrir las necesidades de la propia empresa en el ámbito de la contabilidad, sin embargo, el experto contable llega para dar un paso más e involucrarse en lo que se refiere al asesoramiento y apoyo en otro tipo de aspectos como lo son los que se relacionan con el propio negocio y que de una u otra forma tienen un efecto en la parte contable de la misma.

Así es como el experto contable no solo va a realizar funciones de contabilidad sino que también podrá asesorar y realizar consultorías especiales con pymes para ayudarlas a tomar las mejores decisiones, siendo entonces parte de un nuevo paradigma y dejando atrás una función más pasiva como la que se suele pensar cuando se cita a un contable para trabajar

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs