Cómo se configuran los contratos de alta dirección

12
Ago, 2016

Cuando se quiere realizar una contratación de alta dirección es fundamental tener muy en claro algunas cuestiones generales para realizar un contrato acorde al puesto de trabajo que se requiere.

contratos de alta dirección

Hay que matizar la diferencia real entre los contratos de alta dirección y aquellos que no lo son. Cuando se trata de un contrato de alta dirección estamos hablando de un trabajador al que se le contrata para que pueda tomar decisiones dentro de la empresa con autonomía. Sin embargo, si el trabajador no tiene este tipo de relación y de autonomía entonces estamos hablando de un contrato de un trabajador tradicional.

Para saber un poco más sobre ello, en el artículo 1.2 del Real Decreto 1382/1985 se puede encontrar claramente qué es un contrato de alta dirección.

Fundamentalmente la diferencia son las facultades que se le otorga a una persona frente a otra en referencia a algunas cuestiones generales dentro de la empresa.

Sin embargo, hay que tener muy en claro que no todo hecho de dirección de una empresa implica que se tenga que tener una relación laboral especial, sino que hace falta analizar claramente cada puesto de trabajo para poder determinar en qué momentos realmente hace falta y se vuelve necesaria la realización de contratos de alta dirección.

Generalmente, cuando se llega a formalizar un contrato de alta dirección lo que hay es mucha confianza entre las partes con el fin de ejercitar ciertos derechos y obligaciones dentro de la empresa.

La formalización del contrato se realizará por escrito y duplicado. El período de prueba no puede exceder a los 9 meses en el caso de que el contrato que se realice sea un contrato indefinido.

Una vez que pase el período de prueba, sin que haya ningún tipo de desistimiento de las partes, el contrato pasará a tener plenos efectos.

Finalmente, el contrato va a tener la duración que se va a acordar entre las partes, dejando muy en claro las jornadas, horarios, fiestas, permisos, vacaciones, salario, entre otros.

Lo mejor es poder contar con el asesoramiento de profesionales del sector que puedan asesorar y realizar los contratos de alta dirección.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs