Cómo se calcula el coste laboral

Cuando tenemos una empresa, algo que nos interesa y a lo que debemos de prestar atención es al coste laboral que existe de la plantilla que tenemos intención de tener como asalariados. Estos costes incluyen cuestiones mínimas como lo son por ejemplo el hecho de los cargos de la empresa. Para que te hagas una mejor idea sobre todo ello, tienes aquí una forma de saber qué costes debes de calcular.

Elementos a tener en cuenta para calcular el coste laboral

Estos son algunos de los elementos que debes de añadir para obtener el coste laboral:

  • Salario: los salarios son la parte más básica en lo que se refiere al cálculo. Aquí hay que añadir el salario básico, las pagas extras, vacaciones, horas extras que se puedan hacer, salarios en especies, entre otros.

 

  • Seguridad Social: es el otro punto clave y fundamental de cualquier empresa. En estos casos, el gasto va desde los 23,60% a los 36% del salario bruto del empleado en donde se incluyen las pagas extras.

 

  • Bajas, despidos y sustituciones: hay otros gastos a prever como lo son los gastos por indemnizaciones de despido, bajas laborales o sustituciones En estos costes también pueden incluirse los gastos de reforzar la plantilla durante una temporada o por ejemplo la selección de nuevo personal.

 

  • Seguros obligatorios: la gran mayoría de convenios colectivos te obligan a tener contratado un seguro obligatorio para el trabajador, principalmente un seguro de accidentes y muerte.

 

  • Absentismo: es otro coste que también se recomienda añadir en el cálculo de los costes laborales ya que cuando uno de los trabajadores falta, existe un dinero que hay que cubrir de todas formas. Es muy difícil calcularlo pero se puede recurrir a algún tipo de estadística o similar.

 

  • Formación: siempre es bueno tener formación para los empleados con el fin de mejorar los servicios que se brindan en la empresa.

 

  • Seguridad y salud: son otro de los puntos importantes ya que hay que tener todo lo necesario para la prevención de riesgos laborales y también está bien exigir a los trabajadores un reconocimiento anual para comprobar que son aptos para desempeñar dicha tarea.

 

  • Otros gastos: otros gastos se derivan por ejemplo de las herramientas de trabajo, uniformes, dietas, viajes, vehículos, entre otros.

 

Lo mejor para todo ello es tener un experto que nos ayude a calcular el coste laboral de manera oportuna.

Post Tagged with

Comments are closed.