Cómo salir a la bolsa con mi empresa de forma exitosa

23
Sep, 2016

 

Cada vez son más las personas que dueños de una empresa quieren salir a la bolsa con el fin de obtener así mayor cantidad de ingresos y comenzar en un nuevo mundo.

salir a la bolsa con mi empresa

La salida a la bolsa debe ser algo que se haga con mucho cuidado y se planifique adecuadamente ya que es lo que realmente va a marcar el fracaso o el éxito absoluto.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que se debe tener un equilibrio importante en los tres elementos que conforman parte de este proceso como lo es la empresa, el vendedor y los inversores.

Para que esta salida a la bolsa sea realmente efectiva vamos a ver algunos puntos a tener en cuenta:

  • -Precio: El precio con que la empresa sale a la bolsa es un de los factores más importantes de todos y es lo que hará que empiece a cotizar rápidamente. En este punto te encuentras con el inconveniente de que al empresa y la entidad financiera va a querer lanzarlo con el precio más elevado para poder conseguir comisiones lo antes posible, mientras que por el otro lado tienes a los inversores que lo que buscan es que de alguna forma puedan comprar acciones muy baratas.

Para calcular el precio real son varios los baremos que empiezan a jugar con lo que hay que tener en cuenta diversos factores con el fin de dar el mejor paso. Lo mejor es asesorarse más allá de la propia entidad bancaria que lógicamente buscará tener beneficios enseguida.

  • -Empresarios: Los responsables de la empresa deben de ser personas preparadas para salir al mercado. Esto quiere decir que tienen que poder contar su proyecto y a qué se dedica su empresa y qué es lo que busca a cualquier tipo de inversor.
  • -Estructura empresarial: La estructura de la empresa debe ser clara y estar preparada para cualquier tipo de cambio y que esos cambios no generen una desestabilidad interna ya que de lo contrario se verá reflejado en la bolsa porque los inversores se pondrán nerviosos de acuerdo a lo que está aconteciendo podrían dejar de confiar en la empresa.
  • -Tiempo: Hay que saber exactamente cuándo es el mejor momento para salir a la bolsa. Hay empresas que se precipitan y que salen enseguida a ello, haciendo así que pierdan su gran oportunidad. También hay que conocer qué momento está viviendo tu propio sector.

En cualquiera de estos casos, lo mejor es tener el asesoramiento de quienes saben para poder lograr así obtener una buena salida a la bolsa de nuestra empresa.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs