Cómo hacer la declaración de la renta para emprendedores

22
May, 2018

Como todos los años, hay que hacer la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), una campaña que se inició el día 4 de abril y que seguirá hasta el 2 de julio. Durante esas fechas, todos los contribuyentes tienen que realizar la declaración a través de alguna de las vías existentes como puede ser por teléfono, vía web o por la aplicación móvil de la Agencia Tributaria.

También se puede solicitar cita previa hasta el día 29 de junio. Generalmente en estos casos aparecen algunas complicaciones en lo que tiene que ver con la declaración de la renta para emprendedores.

Es una realidad que hay que tener mucho más cuidado y confeccionar la declaración adecuadamente en este tipo de modalidad de trabajo, que es muy diferente a cuando se tiene un trabajo por cuenta ajena en donde se puede obtener el borrador de la declaración.

Quiénes deben de hacer la declaración

Todo emprendedor que tenga una actividad económica en donde se haya tenido unas ganancias mayores a los 1000 euros en el año, debe de realizar la declaración del IRPF.

La solicitud del borrador por parte de los autónomos es posible, aunque se van a encontrar con información limitada al respecto, pero es un buen documento con el fin de conocer qué es lo que sabe realmente la Agencia Tributaria sobre nosotros.

En caso de que se haga por estimación directa, la cual es la más común en los emprendedores, lo mejor es poder mirar las declaraciones del IVA que se hacen trimestralmente junto con la anual. En el tema de los gastos hay que tener en cuenta que existen algunos que pueden ser computados en lo referido al IRPF pero no así en el IVA por lo que tienen un tratamiento distintos.

Algunos de los gastos que se pueden incluir en la declaración de la renta para emprendedores son por ejemplo todos los gastos que están vinculados con el desarrollo de nuestra actividad,, los sueldos y los salarios que tengamos de las personas contratadas. También la seguridad social, mutua o las aportaciones en un plan de pensiones, el contrato de alquiler, formación, publicidad, impuesto de bienes inmuebles, entre otros.

Todos ellos deben de estar debidamente justificados. Quienes tengan algún régimen especial de empresa tendrán algunas deducciones extras en aso de que haya creado algún empleo nuevo durante el año 2017.

Lo mejor en estos casos es contratar a un asesor que nos ayude con la declaración de la renta para emprendedores.

Si necesitas ayuda, en Yuste Assessors podemos guiarte.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs