Cómo controlar la contabilidad de tu empresa

16
Sep, 2016

 

Cuando tienes una empresa, la economía y el dinero que se mueve en ella se debe tener controlado en todo momento. Esto hace que tengas algunos tipos de obligaciones que cumplir o en su defecto delegar a otros. Cuando tienes realmente un flujo de dinero controlado, es cuando puedes responder a todas las responsabilidades como el pago de proveedores, entre otros.

controlar la contabilidad de tu empresa

Para que no se vuelva realmente un caos y tengas bien en claro qué debes hacer en cada momento para controlar tu economía, vamos a ver cómo puedes hacer para tener un control de la economía de tu empresa adecuadamente:

  • -Cada vez que se recibe un servicio o un bien, se debe registrar en el sistema o en el método que se haya escogido. De esta forma se tiene bien en claro qué es todo lo que se debe pagar, en cuanto al monto y las condiciones generales de los proveedores. Además de eso servirá para saber qué cantidad de dinero ha ingresado y qué cantidad de dinero debe salir en el momento oportuno.
  • -Las operaciones que se realicen de transferencia deben estar también documentadas. Tener un plan de pagos es ideal ya que verás en qué momento debes pagar a cada proveedor o colaborador. Muchas veces el ingreso de dinero efectivo se hace mucho más adelante con lo que para no tener un descuadre económico debes tener muy en cuenta los plazos de pagos de cada departamento.
  • -Si se debe realizar un pago o una compra interna, es responsabilidad del departamento de tesorería o en su defecto, del departamento de contabilidad aprobar dicha compra y realizar el pago oportuno con el mejor método de pago.
  • -Si tu empresa va creciendo cada vez más, es indispensable que inviertas en el departamento contable. Muchas veces lo mejor es delegar esta función a una empresa externa.
  • -Otra de las claves a tener en cuenta es la posibilidad de que el asesor, cada X tiempo observe los procedimientos y nos aconseje cómo mejorar la contabilidad interna de la empresa con el fin de llegar a una mejor ganancia y hacer que todo funcione.

Si tienes dudas al respecto, en Yuste Assessors podemos ayudarte.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs