Claves para el relevo generacional en empresa familiar (segunda parte)

15
Oct, 2017

Realmente no existe una fórmula única para realizar el relevo de una generación a otra, sino que cada empresa se debe adaptar a sus propias circunstancias. Cuando hay conflictos reales en la gestión y el nombramiento de los sucesores en la empresa, una buena práctica es el hecho de tener una comisión la cual pueda decidir sobre dicho tema.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que esta nueva generación tiene que darle su propia identidad, es decir aplicar sus propios conocimientos y sello a la empresa familiar ya que de lo contrario no se vería el cambio generacional, algo que siempre se nota por la aplicación de nuevas herramientas o técnicas que renuevan al máximo la empresa.

Para realizar un relevo generacional en la empresa familiar correcto se recomienda tener asesores que puedan acompañar el camino y guiar hacia un nuevo foco permitiendo así que cada paso que se de, sea con total seguridad. De esa forma, se van a evitar inconvenientes o errores que se pueden salvar antes si se hace un estudio real y un plan de traspaso de un familiar a otro.

Lo fundamental es que en esa estrategia se pueda conjugar tanto las necesidades de la empresa como también las necesidades de la familia, porque no hay que olvidar que ese tipo de empresas es muy diferente a las demás ya que existe un lazo que se debe respetar.

En Yuste Assessors contamos con la experiencia de asesorar el traspaso en las empresas familiares por lo que te animamos a contactarnos para ayudarte en este proceso tan importante y donde las emociones también forman parte de él.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs