Claves para contratar a un trabajador

Antes de contratar a un trabajador, hay muchas cosas que analizar con el fin de que salga todo bien y que pueda cubrir las características del puesto de trabajo que se desean y que se están buscando. La aportación de esta persona tiene que ser real, por lo que hay que conocer muy bien los criterios de búsqueda.

Veamos algunas cuestiones a tener en cuenta:

  • Análisis del puesto de trabajo: es una de las grandes claves, el tener muy claro cómo debe de ser el proceso de gestión del puesto de trabajo con el fin de que sea un puesto que aporte al negocio. Aquí hay que analizar también algunos puntos fundamentales como por ejemplo las necesidades que se tienen para contratar, la duración y jornada del trabajo, el coste que se tendrá en su aprendizaje, las distintas alternativas que existen de contratar a un empleado o a un colaborador y el rendimiento que se espera.

 

  • Análisis de ingresos y costes: es el punto en donde se calcula cuál es el estimativo en lo que se refiere a la aportación de esa nueva contratación. Tiene que ver con el ahorro que supone en algunas cosas y por supuesto con el coste. También habrá que ver el convenio colectivo del sector si no hay ninguno exacto en donde conocer las tablas salariales. Y es allí en donde se hará el cálculo del coste total de Régimen General de la Seguridad Social, las cuotas que hay que abonar. En definitiva cuánto nos cuesta tener contratada a esta persona.

 

  • Selección: la selección debe de hacerse de forma adecuada, partiendo de la información anterior. Es importante describir muy bien el puesto de trabajo para que no haya inconvenientes con ello. Si se trata de un alto cargo, puede que se trate de una selección privado, es decir que no es pública, pero si se decide colocarla en algún portal, entonces hay que tener claro el hecho de hacer un buen filtro para no saturarnos de información. Durante la selección hay puntos a tener en cuenta como la formación de la persona, la experiencia laboral, cómo se presenta a la entrevista de trabajo, entre otros.

 

Contratar a un trabajador lleva una serie de reflexiones generales, por lo que no es algo sencillo. Si puedes contar con la ayuda de expertos será todo mucho mejor y sabrás que no estás cometiendo errores.

Post Tagged with ,

Comments are closed.