Bruselas apunta para abril la mejora del empleo en España

08
Abr, 2009

La destrucción de empleo en España podría tocar suelo en abril, según la Comisión Europea (CE). Esto se debe exclusivamente a factores estacionales derivados de la importante contratación que se da en el sector de la hostelería y que compensaría la desaparición de empleos.

Esta estimación es más optimista de la que hace el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, quien ha señalado que las cifras de desempleo empezarán a mejorar en agosto, simplemente porque se compararán con las de agosto del 2008, cuando empezó a notarse la crisis.
Las estimaciones de Bruselas en su informe mensual sobre el empleo cuantifican el número de empleos destruidos en España en el primer trimestre en 550.000 respecto al trimestre anterior. Si se toma como referencia la evolución en el último año, la cifra de empleos destruidos se eleva a casi 1,3 millones.

La tasa anual de empleo se estabilizará en torno al -6,5% en abril y mayo de forma que el número total de personas ocupadas podría situarse cerca de 19 millones en unos meses.

La CE hace estas estimaciones con los datos proporcionados por Trabajo y las previsiones conjuntas de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) y Analistas Financieros Internacionales (AFI). No obstante, advierte que se trata de estimaciones basadas en la evolución estacional del desempleo y que es posible que la tendencia real del paro siga siendo bajista a medio plazo. La UE explica este elevado impacto del paro por el desplome de la actividad de la construcción, que ha situado la tasa de desempleo en el 15,5%, la más alta de la UE. El dato más grave es que afecta a uno de cada tres jóvenes de entre 15 y 24 años, también la proporción más alta de la UE.

FUENTE: La Vanguardia
Fecha de Publicación: 08-04-2009

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs